¿Tu sitio web no va más?

¿Tu sitio web no va más?

Tabla de contenidos

Tu sitio web define el estado de tu negocio y es la primera impresión que se llevan de vos los que lo visitan y que podrían ser potenciales clientes.

Dicho esto, te pregunto: ¿Cómo se encuentra tu web? ¿Cuánto te representa?

Quizá te sucedió como a mi que cuando empecé con mi negocio “hacía de todo, para todos”, la sección de servicios era larguísima, en ese tiempo creía que para crecer había que abarcar todas las áreas del diseño web. Con el tiempo fui aprendiendo y seguramente vos también.

Pulir el nicho, definir el público objetivo, enfocarnos y especializarnos es un proceso de aprendizaje.

Cuando creaste la primera web tu emprendimiento seguramente estaba en su etapa inicial, con el paso de los meses o los años tu marca empezó a crecer, cumpliste objetivos, te propusiste otros y así se fue convirtiendo en un “negocio digital”.

Redefiniste los servicios, especificaste tu nicho de mercado y quizás toda la información de tu sitio quedó desactualizada y ni siquiera el logo de ese momento es el que te representa ahora.

Y sí, son cosas que pasan. A veces, la gente piensa que un sitio es para toda la vida y la verdad es que, si fuese así, significaría que tu negocio no creció. Así que, mejor tener que actualizarlo, no?

Es momento de actualizarla, ¿Por dónde empezar?

Los colores, las formas y la estructura general tiene que ir de la mano con los objetivos, la estrategia y también contemplar lo que tu negocio necesitará a largo plazo, esto es para que en unos meses no tengas que rediseñarlo nuevamente.

El punto de partida para comenzar con el rediseño de tu web será analizar el sitio actual: ¿qué querés conservar? ¿qué te sirve y qué no?

Para guiarte en esto, al finalizar este artículo tenés un checklist gratuito que te será muy útil para evaluar la optimización de tu web y así saber qué cosas tienen que ser modificadas.

Por otro lado, y para ganar tiempo cuando te contactes con tu diseñador web, es necesario que tengas desarrollados los siguientes puntos:

  • Identidad de marca.
  • Objetivos del sitio.
  • Fotos.
  • Toda la información sobre tu negocio.

Elegí un diseñador

Ahora sí, cuando te sientas listo podés empezar a buscar un diseñador que te acompañe en esta etapa de tu negocio, y para eso te comparto algunos tips:

  • Investiga el mercado y conoce a diferentes diseñadores: Revisá sus trabajos, conocé su metodología y sus tiempos.
  • Buscá estilos que te identifiquen o que se asemejen a lo que vos querés.
  • Establecé contacto con aquellos que sentiste mayor empatía.
  • Es un trabajo en equipo: Ni vos sola, ni tu diseñador solo. Ambos tienen que formar equipo para lograr un buen resultado.

Si leíste este artículo y querés rediseñar tu sitio, te habrás dado cuenta que hay mucho para trabajar y definir. Como te dije antes, una vez que tengas definida la estrategia de tu negocio, empezá por analizar tu web actual con mi checklist y contame cómo te fue.

Si querés conocer sobre mis servicios también podés escribirme a [email protected].


Fuente de la imagen: Foto de Personas creado por karlyukav – www.freepik.es

mockup-7-pasos-crear-web
Curso online gratuito

¿Estás pensando en lanzar tu próximo sitio web y no sabés cómo?

Accedé gratis al curso: 7 pasos para crear tu próximo sitio web profesional. Aprenderás a trabajar los aspectos necesarios para lograr una web que transmita tu esencia y haga justo lo que estás necesitando para escalar tu negocio.

Deja un comentario