Lo que tenés que saber de email mkt para aplicarlo a tu negocio

Lo que tenés que saber de email mkt para aplicarlo a tu negocio

Tabla de contenidos

Podríamos decir que en este 2020, y con pandemia de por medio, muchos negocios comenzamos a revalorizar el email mkt, un canal de comunicación que tiene varios años pero que sigue vigente y con muy buenos resultados. ¿El motivo? Tus suscriptores te eligen, quieren estar en tu base de datos y están interesados en lo que vos tenés para contarles.

Empecemos por definirlo, ¿Qué es el email marketing?

El email marketing forma parte de las estrategias de comunicación digital que podés aplicar a tu negocio, es básicamente un correo electrónico para dar a conocer tu marca, vender, ofrecer información de valor y fidelizar a clientes.

A través de este canal, podés lograr una comunicación más cercana con tus clientes o potenciales clientes, saber sobres sus gustos y necesidades sin depender del algoritmo de las Redes Sociales que cambia permanentemente.

Me gusta definirlo como el “canal donde rigen tus propias reglas”. Sabemos que siempre hay algunos parámetros que debemos considerar para mantener la constancia, reforzar la imagen de nuestra marca y demás. Pero la realidad es que el email mkt es el único canal de comunicación donde las posibilidades de que tu suscriptor abra un mail depende solo de vos.

El tipo de contenido que ofrecés, la manera de presentarlo, la frecuencia con la que te comunicás, son parte de una atmósfera que definirá la fidelización de tus suscriptores.

¿Cómo aplicarlo a tu negocio?

Si vendés productos o servicios, con tienda online o sin tienda, de cualquier manera podés aplicar email mkt. Lo primero será crear un lead magnet o alguna estrategia que te permita sumar suscriptores, es decir, personas que estén interesadas en lo que vos tenés para ofrecerles. 

Una vez que tengas tu base de datos (no importa el tamaño, hay tiempo para que pueda crecer), empezás a definir tu estrategia de comunicación, que puede estar basada en los siguientes objetivos:

  • Reconocimiento de marca: A través del correo y de la información de valor que aportás, podrás hacer que tus suscriptores te consideren como primera opción al momento de querer adquirir servicios o productos que vos ofrecés.
  • Ventas: Es el canal ideal para vender de manera personalizada, conociendo lo que tu cliente necesita. Una vez que generes un vínculo con tus suscriptores será más fácil encontrar oportunidades de venta.
  • Promocionar contenido: ¿Tenés un blog? ¿Redes Sociales? El email mkt puede ayudarte a promocionar ese contenido que quizás tus suscriptores no están viendo y puede interesarles.

Ventajas del email marketing

  • Fidelización: Esos correos son personas que ya te compraron o te consultaron, es decir, ya tuvieron un interés por tu servicio, te conocen. Con el email mkt podés fidelizarlos y volver a venderles.⁣
  • Cercanía: Es el medio de comunicación online más cercano y personalizado, además de masivo. Una gran ventaja para optimizar tus tiempos sin dejar de comunicar.⁣
  • Presencia: Con una estrategia de comunicación de marca vas a lograr incrementar tu presencia entre los suscriptores.⁣
  • Ventas: Es un potente canal para vender y promocionar servicios de acuerdo a lo que a tus clientes (listas de suscriptores) más les interesa.⁣
  • Económico: Dentro de la comunicación digital es el medio más económico y efectivo para comunicarte con tu comunidad.⁣

Repasemos algunas plataformas

Te comparto 4 de las que más conozco, pero hay muchas más para que puedas investigar. 

Todas tienen una versión gratuita que incluye las herramientas necesarias para comenzar a implementar email marketing en tu negocio, y comienzan a ser pagas a partir de determinada cantidad de suscriptores o para poder utilizar algunas herramientas más completas.

Te digo una cosa: es un viaje de ida, cuando descubras el flujo de comunicación que podés tener con tus suscriptores te vas a dar cuenta de la efectividad que tiene y cómo ayuda al crecimiento de tu negocio. 

Si ya lo estás utilizando quizás puedas contarme tu experiencia 🙂

mockup-7-pasos-crear-web
Curso online gratuito

¿Estás pensando en lanzar tu próximo sitio web y no sabés cómo?

Accedé gratis al curso: 7 pasos para crear tu próximo sitio web profesional. Aprenderás a trabajar los aspectos necesarios para lograr una web que transmita tu esencia y haga justo lo que estás necesitando para escalar tu negocio.

Deja un comentario

Masterclass gratuita

¿Te frustra armar páginas de ventas y que nadie compre?

Accedé ahora a los 3 modelos de páginas de ventas que convierten seguidores en clientes. Aprenderás a elegir qué estructura es mejor según tu negocio y lo que ofrezcas.