Es hora de vender por Internet / Blog personal • Chiavassa Pablo

Es hora de vender por Internet

Inicio / Blog / Es hora de vender por Internet

Se estima que en 15 años el 90% del comercio se hará de manera online.

Si tenemos en cuenta las estadísticas provistas por CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) del año 2017 sabremos que este año debés desanclar tu bote, izar las velas y de una vez por todas comenzar a navegar por el mundo del eCommerce.

El año pasado en Argentina, las ventas por Internet generaron una facturación de $ 156.300 millones de pesos (52% más con respecto al 2016) y lamento decirte que no formás parte de ese número… hasta ahora.

Internet ha potenciado el crecimiento de muchos comercios y ha generado la creación de muchos más gracias a la cantidad de personas que hoy en día navegan por él. Sé que es necesario que las tiendas tradicionales empiecen a sumarse a esta movida porque considero que aquí, en la nube, no hay límites para crecer.
Quiero que algo quede en claro, vender por Internet no es tarea fácil. Conlleva las mismas o más responsabilidades que montar un negocio tradicional. Pero lo bueno de todo esto es que en Internet existen herramientas que ayudan a mejorar procesos para atraer clientes. No es solo crear una tienda online y ya, esperar a que vengan las ventas. Es necesario dedicarle tiempo y analizar qué estrategia será utilizada en cada negocio.

Cada negocio requiere una estrategia diferente.

Como bien digo, es necesario estudiar el mercado al cual tu negocio apunta para así conocer bien los intereses de tus futuros clientes. Sí, tus futuros clientes.

Muchos marketineros dicen que las personas prefieren realizar la búsqueda de su próxima compra sentados cómodos en el sillón de su casa que recorriendo locales hasta el cansancio. Entonces, ¿por qué no aprovechar esta oportunidad de que las personas compren desde el lugar donde se sienten cómodas?

Ya sé para dónde ir, ¿qué sigue?

Bueno, una vez que conocés tu norte es necesario elegir qué plataforma utilizaremos para darle vida a nuestro sueño de vender por Internet.

Existen muchas opciones actualmente y lo que menos quiero es que gastés dinero que no tenés creando el sitio web más grande y con más funciones que haya existido si no es necesario.

Actualmente recomiendo Tienda Nube. Esta es una plataforma que te permite crear tu tienda online en simples pasos para que podás empezar a vender lo antes posible. Se conecta con muchas herramientas que le facilitan la compra a los clientes y que hacen de este servicio uno mejor.

Para que tu tienda se destaque de las demás es necesario la implementación de una plantilla — llamesé Template — . Este template se diseña en base a la imagen que demande tu negocio y el público objetivo al cual se quiere llegar.

Tengo mi estrategia y tengo mi tienda. ¿Comienzo?

La respuesta es sí. Estoy seguro de que tu tienda comenzará a generar ingresos si hacés las cosas correctamente y le dedicás el tiempo necesario a cada tarea.

Antes de finalizar quiero dejarte un último consejo pero no menos importante. Para que tus clientes compren y sigan comprando en tu tienda online debés darles una excelente experiencia de compra y una mejor atención en el caso de algún reclamo. Siempre es bueno ponerse del otro lado del mostrador y escuchar lo que el cliente dice.


Publicada por Chiavassa Pablo el 25 abril, 2018